SEM : Search Engine Marketing
Su objetivo es gestionar campañas de marketing en sitios web y buscadores exprimiendo al máximo los recursos de los que dispone el cliente.
Se trata de emplazar anuncios de su marca, producto o empresa en los lugares reservados para ello en los principales buscadores de internet (Google, Yahoo, MSN) haciendo uso de los llamados Anuncios de Texto – Adwords o Enlaces Patrocinados – AdSense.

¿Cómo funcionan las campañas SEM?
- Partiendo de la tipología de la marca o producto a promocionar, realizamos un estudio de palabras clave y búsquedas frecuentes en base a su presupuesto.
- Una vez obtenidos los resultados, diseñamos e implementamos una o varias campañas compuesta de diversos anuncios.
- Éstos anuncios aparecen en la página principal de Google (Adwords) y/o en páginas web afines temáticamente a la marca o producto que vamos a anunciar (Adsense)
- Éstos anuncios funcionan bajo el sistema CPC – Coste por click. Sólo se paga cuando un cliente hace click en su anuncio y no por la visualización de éste.
- De forma periódica realizamos informes acerca de los avances de la/s campañas, en los cuales analizamos las efectividad del anuncio en base al objetivo inicial de la campaña: venta de un producto, notoriedad de marca, visibilidad web…
Ventajas de una campaña SEM en Google Adwords - Adsense
- Aumento de las visitas de calidad y las conversiones. Los clientes acceden a su página porque realmente desean conocer su marca o producto.
- Control de conversión de objetivos: Permite realizar el seguimiento de un usuario desde la entrada en la web hasta la adquisición de un producto o servicio.
- Éstos anuncios aparecen en la página principal de Google (Adwords) y/o en páginas web afines temáticamente a la marca o producto que vamos a anunciar (Adsense)
- Medición de la efectividad de su publicidad: Permite calcular el retorno de la inversión (ROI) en publicidad e identificar aquellas campañas más efectivas.
- Branding: El sistema de impresiones fortalecerá la imagen y recuerdo de marca de su empresa o producto
- Control total de la campaña: En cualquier momento se pueden realizar cambios en cualquiera de los anuncios de la campaña, así como cancelarlos o añadir nuevos.
- Apto para todos los presupuestos: Al contrario que en la publicidad impresa no existe una inversión mínima, por lo que cualquiera puede realizar campañas de bajo presupuesto para probar su efectividad.